Puedes usar tus manos o un rodillo de espuma para aplicar presión.

Puedes usar tus manos o un rodillo de espuma para aplicar presión.

Tramo. A veces, levantarse y moverse o hacer ejercicios suaves de estiramiento puede aliviar un músculo anudado por estar en una posición incómoda durante demasiado tiempo. El estiramiento también puede prevenir los nudos. Si nota que ciertas áreas se anudan con frecuencia, pregúntele a su médico acerca de los estiramientos para aflojar esos músculos y reducir las posibilidades de que se formen más nudos.

Continuado

Hielo y calor. La mayoría de los dolores musculares responden bien a la alternancia de hielo y calor. Use una bolsa de hielo en el lugar por un corto tiempo y luego cambie a una compresa tibia o una almohadilla térmica. Si nota que uno parece ayudar más que el otro, quédese con lo que se siente mejor.  

Masaje de puntos gatillo. A veces, la presión firme anima a que el músculo se suelte. Puedes usar tus manos o un rodillo de espuma para aplicar presión. Simplemente encuentre el nudo y presiónelo tan fuerte como pueda tolerarlo. Haga esto varias veces al día hasta que el músculo se sienta mejor.  

Masaje profesional. Un masaje con un masajista profesional podría ser útil. Dígales dónde está el nudo y qué pudo haberlo causado. Su terapeuta puede trabajar en ese músculo e identificar cualquier área a su alrededor que pueda estar aumentando el dolor.‌‌

Puede llevar algo de tiempo aliviar el dolor de un músculo anudado. Es posible que deba repetir los tratamientos, como un masaje, para resolver el problema por completo. Mientras tanto, trate de evitar lo que le irritó el músculo en primer lugar.

¿Qué pasa si los nudos musculares no desaparecen?

‌El tiempo y el cuidado en el hogar generalmente aflojarán un músculo anudado. Algunas personas tienen tendencia a los nudos musculares, lo que se conoce como síndrome de dolor miofascial. Los signos de que puede tener síndrome de dolor miofascial incluyen: 

Dolor que persiste o empeora Dolor que te mantiene despierto Un dolor persistente en un músculo dolor muscular profundo

Si nota alguno de estos síntomas o tiene problemas constantes con los nudos musculares, hable con su médico sobre el tratamiento. Pueden sugerir: 

Fisioterapia para desarrollar fuerza y ​​resistencia muscular Terapia de liberación miofascial para aplicar una presión sostenida suave en las restricciones del tejido conectivo miofascial para aliviar el dolor y restaurar el movimiento. Inyectar un medicamento anestésico en el lugar donde se siente el dolor Punción seca, en la que el médico inserta agujas finas en el punto gatillo para reducir el dolor Acupuntura, una práctica tradicional que utiliza agujas para aliviar el dolor Ondas de ultrasonido para penetrar los músculos. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o terapia TENS, que utiliza niveles bajos de electricidad para relajar el músculo. Referencia médica de WebMD Revisado por Poonam Sachdev el 22 de junio de 2021

Fuentes

FUENTES: 

Clínica Cleveland: "¿Nudos en el cuello? Cómo probar un masaje de puntos gatillo para liberarlos," "Síndrome de dolor miofascial."

Avisos de investigación académica internacional: "Mecanismos del dolor miofascial."

Autoridad de Clínicas y Hospitales de la Universidad de Wisconsin: "Brindando liberación a los músculos ‘nudosos’."

Su tendón de Aquiles es corto, pero es fuerte. Se extiende desde la parte posterior de la pantorrilla hasta el talón. Su función es ayudarte a caminar. De hecho, cada vez que mueves el pie, estás usando tu Aquiles. Entonces, si se lesiona, casi cualquier tipo de actividad podría ser una lucha, desde caminar y correr hasta subir escaleras e incluso ponerse los zapatos.

Hay algunos niveles de lesiones de Aquiles. La mayoría de ellos ocurren cuando pones demasiada tensión en el tendón y no permites que se recupere y sane. Una de esas lesiones, la tendinitis de Aquiles, es la inflamación del tendón. Por lo general, no dura mucho, si lo trata adecuadamente y lo deja descansar.

Si no lo hace, la tendinitis puede convertirse en tendinosis de Aquiles. Aquí es donde el tendón desarrolla pequeños desgarros y comienza a romperse. Es posible que no tenga ningún dolor, pero es posible que sienta un bulto en el tendón al mover el tobillo. También puede suceder sin razón aparente, incluso si no te estás excediendo.

Continuado

¿Por qué ocurren las lesiones de Aquiles?

Algunas de las principales razones incluyen:

Deportes. Si de repente te involucras más en un deporte en el que corres, saltas, arrancas, te detienes y cambias de dirección repentinamente, estás aumentando el riesgo de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Ves esto mucho con los “guerreros de fin de semana”. Esos son atletas de entre 30 y 40 años que podrían no hacer ejercicio con regularidad o no estar acostumbrados a practicar un determinado deporte. El fútbol, ​​el voleibol, las carreras, la gimnasia y el ciclismo tienen las tasas más altas de tendinitis de Aquiles. Es más probable que ocurran rupturas en tenis, baloncesto y clavados. (Los hombres son 6 veces más propensos que las mujeres a tener problemas de Aquiles). Cambios de calzado o superficie de juego. Incluso si es un jugador regular en su equipo de fútbol o ha estado haciendo ejercicios de tenis durante años, su Aquiles podría actuar si cambia de zapatos o comienza a jugar en una superficie diferente. Opresión en la pantorrilla. Esto podría ser causado por practicar un nuevo deporte o actividad, o por no estirarse lo suficiente. Ejerce presión sobre el tendón de Aquiles y podría provocar lesiones. Espuelas del hueso del talón. Estos pueden rozar el tendón de Aquiles y provocarle desgarros. Los médicos llaman a esto síndrome de Haglund. Caídas/pasos en falso. Si pisa un agujero o se cae desde un lugar alto, podría romperse el tendón de Aquiles. Arcos aplanados. Estos obligan a su Aquiles a hacer un trabajo extra cuando camina. Inyecciones de esteroides. Si recibió una inyección de esteroides en el tobillo por una lesión, esto podría debilitar el tendón de Aquiles y hacer que sea más probable que se rompa. Algunos antibióticos. Las drogas como Cipro y Levaquin pueden hacer que el tendón se rompa. Otras condiciones. La insuficiencia renal crónica (riñón), la artritis reumatoide, el lupus, la gota, los trastornos de la tiroides, las deficiencias de colágeno y la diabetes pueden debilitar el tendón de Aquiles y aumentar el riesgo de lesiones. Referencia médica de WebMD Revisado por Tyler Wheeler, MD el 18 de diciembre de 2020

Fuentes

FUENTES:

Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo: “Trastornos del tendón de Aquiles”, “Ruptura del tendón de Aquiles”.

Medscape: “Lesiones del tendón de Aquiles”.

Clínica Mayo: “Rotura del tendón de Aquiles”.

Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo: “Tendinosis de Aquiles”.

Las lesiones de ligamentos en la rodilla, como un ligamento cruzado anterior (LCA), pueden dejarlo al margen rápidamente. Duelen mucho y pueden limitar lo que puede hacer.

Pero la mayoría de las veces, un regreso aún puede ser posible. El tratamiento es más exitoso de lo que alguna vez fue.

Los ligamentos son bandas resistentes de tejido que conectan los huesos de su cuerpo. Hay cuatro ligamentos en la rodilla que son propensos a lesionarse:

El ligamento cruzado anterior (LCA) es el ligamento de la rodilla que se lesiona con mayor frecuencia. Conecta el hueso del muslo con el hueso de la espinilla.

El ligamento cruzado posterior (PCL) también une el hueso del muslo con el hueso de la espinilla en la rodilla. (Rara vez se lesiona, excepto en accidentes automovilísticos).

El ligamento colateral lateral (LCL) conecta el hueso del muslo con el peroné, el hueso más pequeño de la parte inferior de la pierna en el lado externo de la rodilla.

El ligamento colateral medial (MCL) une el hueso del muslo con el hueso de la espinilla en el interior de la rodilla.

¿Cómo se siente una lesión del ligamento de la rodilla?

Usted puede tener:

Dolor, a menudo repentino y severo Un fuerte estallido o chasquido durante la lesión Hinchazón dentro de las primeras 24 horas después de la lesión. Sensación de aflojamiento en la articulación. Incapacidad para poner peso sobre la articulación sin dolor, o ningún peso en absoluto

Estas lesiones necesitan atención médica. En algunos casos, como con los desgarros del LCA, es posible que necesite cirugía para que su rodilla esté estable y no ceda cuando gire o gire.

Diagnóstico

Su médico le hará un examen físico. Si su rodilla está muy tensa e hinchada con sangre, su médico puede usar una aguja para drenarla. Es posible que necesite radiografías para asegurarse de que no tiene un hueso roto, así como una resonancia magnética para verificar si hay lesiones en los ligamentos.

Tratamiento

Una lesión de leve a moderada en el ligamento de la rodilla puede sanar por sí sola con el tiempo. Para acelerar la curación, puede:

Descansa la rodilla. Evite poner mucho peso sobre la rodilla si le duele hacerlo. Es posible que necesite usar muletas por un tiempo.

Continuado

Aplique hielo en la rodilla durante 20 a 30 minutos cada 3 a 4 horas para disminuir el dolor y la hinchazón. Continúe haciéndolo durante 2 a 3 días, o hasta que desaparezca la hinchazón.

Comprima su rodilla. Coloque una venda elástica, correas o mangas en la rodilla para controlar la hinchazón.

Levante la rodilla sobre una almohada cuando esté sentado o acostado.

Use una rodillera para estabilizar la rodilla y protegerla de más lesiones.

Toma analgésicos antiinflamatorios. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina, el ibuprofeno o la naproxina ayudarán con el dolor y la hinchazón. Siga las instrucciones exactamente. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta o siente que todavía los necesita después de 7 a 10 días.

Práctica extensión y ejercicios de fortalecimiento si su médico los recomienda. Nunca se estire tanto que le duela. Pídele a tu médico que te recomiende un fisioterapeuta para que te oriente.

¿Necesitaré cirugía?

Solo tu médico te lo puede decir con seguridad. Aunque puede haber excepciones, la mayoría de los desgarros de ligamentos colaterales (LCL y MCL) no necesitan cirugía.

Sin embargo, cuando un ligamento cruzado (LCA o PCL) se desgarra por completo o se estira más allá de sus límites, la única opción es la cirugía reconstructiva de rodilla. En este procedimiento, un cirujano extraerá tendones de otras partes de la críticas negativas de keto garcinia pure pierna, o de un cadáver, para reemplazar el ligamento desgarrado.

Una reconstrucción de ligamentos por una lesión de LCA o LCP es complicada y complicada. No es la elección correcta para todos. Una persona que tiene dolor de rodilla o inestabilidad severa puede optar por tenerlo. Lo mismo podría hacer un atleta que quiera recuperar su nivel de rendimiento.

Pero si el dolor no es un problema, puede optar por omitir la cirugía y aceptar el riesgo de cierta inestabilidad en la pierna de por vida. También puede optar por un aparato ortopédico hecho a medida. Hable acerca de las opciones de tratamiento con su médico.

¿Cuándo me sentiré mejor después de una lesión en el ligamento de la rodilla?

Su tiempo de recuperación dependerá de la gravedad de la lesión. Las personas también sanan a ritmos diferentes.

En la mayoría de los casos, la fisioterapia puede ayudar a limitar los problemas y acelerar su recuperación. Si tiene un desgarro del LCA, su médico puede recomendarlo después de la cirugía.

Continuado

Mientras se recupera, si su equipo médico está de acuerdo, podría emprender una nueva actividad que no le hará daño en la rodilla. Por ejemplo, los corredores podrían intentar nadar.

Hagas lo que hagas, no apresures las cosas. No debe volver a su antiguo nivel de actividad física hasta que:

Su médico dice que está bien que participe. Puede doblar y enderezar completamente la rodilla sin dolor. La rodilla no duele cuando camina, trota, corre o salta. Ya no está hinchado. La rodilla lesionada es tan fuerte como la rodilla sana.

Si comienza a usar la rodilla antes de que cicatrice, podría causar un daño permanente.

Prevención

Las lesiones de los ligamentos de la rodilla son difíciles de prevenir. Pero puede tomar algunas precauciones que pueden hacer que sean menos probables. Debería:

Mantenga fuertes los músculos de los muslos con estiramientos y fortalecimiento regulares. Entre en calor con actividades ligeras antes de participar en otras más duras. Mantener la flexibilidad. Realice los cambios lentamente. No hagas que tus entrenamientos sean mucho más intensos de repente. Referencia médica de WebMD Revisado por Tyler Wheeler, MD el 26 de noviembre de 2020

Fuentes

FUENTES: 

Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos: ‘Desgarro del ligamento cruzado posterior (PCL)’. 

Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos: ‘Lesiones del ligamento de la rodilla’. 

davis, m. Guía experto en medicina deportiva, Prensa del Colegio Americano de Médicos, 2005. 

Rouzier, P. El asesor de pacientes de medicina deportiva, segunda edición, SportsMed Press, 2004. 

MedLine de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.: ‘Reconstrucción del LCA’.

A tu mejor amiga le encantaba el yoga y juró que le cambió la vida. Entonces probó una clase para principiantes en el gimnasio, pero después de 10 minutos de Downward Dog, se encontró aburrido, incómodo y mirando constantemente alrededor de la habitación para ver si alguien más estaba haciendo las poses mejor que usted.

A las clases de ciclismo indoor. Esperabas un desafío, pero no esperabas estar luchando por respirar después de 10 minutos (otra vez) y ver a los muchachos de 65 años a cada lado de ti pasar el programa. No hace falta decir que esa clase tampoco era para ti.

Para mucha gente, eso es lo que ocurre entreno tras entreno. Intentan algo nuevo y lo abandonan por frustración, aburrimiento, dificultad o molestia. ¿Estás condenado a ser un aficionado al ejercicio? No necesariamente. Solo necesita encontrar actividades que se adapten a sus "personalidad de entrenamiento"

Cuando aparece una nueva moda de fitness, es fácil convencerse por todo el bombo publicitario de que Uds debería amarlo, también. Necesitas una colchoneta de yoga, un juego de patines y almohadillas, tu propia biblioteca de Billy Blanks Tae-Bo. Pero antes de comprometerse y terminar desanimado, hágase algunas preguntas que lo ayudarán a descubrir su propio "personalidad de entrenamiento" y elige el programa de ejercicios que te mantendrá motivado.

¿Búho o alondra?

Primero, descubra su reloj biológico, dice Pamela Peeke, MD, autora de Lucha contra la grasa después de los cuarenta y profesor asistente de medicina en la Universidad de Maryland. "Si eres del tipo madrugador y te gusta acabar con el ejercicio a primera hora de la mañana, acuéstate a una hora razonable y vete temprano. Si eres un búho, programa tus entrenamientos para la tarde o la noche," ella dice. "Si eres un búho, no hagas tonterías, o viceversa. No te quedarás con eso." Puedes pensar que odias la clase de yoga, pero tal vez odias levantarte a las 5:30 a. m. para llegar a tiempo al gimnasio.

Luego, hágase algunas preguntas sobre otras personas. ¿Te motivan o te ponen nervioso? ¿Eres un animal social o un águila que vuela sola? "Para algunas personas, el ejercicio debe ser una actividad social. Necesitan poder ir a algún lugar, ver a sus amigos, hablar y motivarse unos a otros para lograr una meta." dice Melanie Polk, RD, directora de educación nutricional en el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. "Otras personas quieren tiempo de tranquilidad para ellos mientras hacen ejercicio." Correr, nadar y andar en bicicleta son excelentes actividades en solitario. Y algunos entrenamientos se pueden adaptar para adaptarse a su sociabilidad. Si te encantaría correr pero odias estar solo en la carretera, inscríbete en un club local de corredores de carretera.

Continuado

Asuntos Mente-Cuerpo

Hay una escena en la película. besando a jessica stein en el que la heroína está probando el yoga que le encanta a su novia. Se sienta apropiadamente con las piernas cruzadas, respira profundamente y sigue lanzando miradas de soslayo al reloj, que se niega a moverse. La nerviosa y enérgica Jessica es una corredora. Ella quiere "llegar a algún lugar" con su entrenamiento. Su novia más enfocada en el interior ama la sensación relajada y centrada que obtiene del yoga.

Si eres como la novia de Jessica, encuentra un ejercicio que te permita profundizar en la experiencia misma, algo así como una de las muchas formas de yoga, pilates o tai chi. "Martillar en la cinta de correr podría no ser suficiente para ti," dice Peeke.

Mientras que algunas personas miran hacia adentro durante sus entrenamientos, otras miran hacia afuera. "Tal vez necesites una meta," sugiere Peeke. ¿Es usted el tipo de persona que trabaja mejor cuando tiene una fecha límite? Si te inscribes en una carrera dentro de tres meses, tendrás una razón para calzarte esas zapatillas todos los días. Si no eres tan competitivo, pero necesitas sentirte "recompensado," considerar otros objetivos. "Regístrese en una clase de ciclismo de interior que lo preparará para un viaje en bicicleta de otoño a la hermosa B&B en Nueva Inglaterra," dice Peek.